Cura y alivia tu gastritis

Remedios caseros para la gastritis

 

Agua con limón – Al tomar un poco de jugo de limón disuelto en un vaso de agua tibia, el estómago detectará sobre acidez y dejará de producir los jugos gástricos que provocan el dolor de estómago. Además el ácido del limón se convierte alcalino en el estómago. Las propiedades cicatrizantes del limón también sanarán alguna úlcera.

Té de linaza para aliviar la gastritis – Agregue una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y deje reposar por 12 horas. Cuele y beba el agua.

Papa cruda – Este es un remedio casero muy bueno para la gastritis. Mi abuelita lo tomaba y estaba muy satisfecha con los resultados. Pele una papa y la muele en medio vaso de agua. La cuela y se toma el agua en ayunas. Prepare la noche anterior.

Jugo de chaya y naranja – 1/4 de cebolla blanca, 4 hojas de chaya, medio litro de jugo de naranja, una penca de 6 cm de sábila. Se licúa y se toma 2 veces por semana por tres semanas.

Agua de coco para la gastritis – Durante 24 horas tome solamente agua de coco. Esto ayudará al estómago a recuperarse.

Regaliz (licorice) – Algunas personas dicen que el dulce de regaliz no sirve para la gastritis sino que tiene que ser el suplemento de raíz de regaliz (DGL). Pero en un libro de remedios caseros que leí yo, decía que chupar palitos de regaliz, el dulce, sí alivia la gastritis. Así que habría que probar para ver. Otro libro de medicina natural que tengo, Prescription for Natural Cures por el doctor James F. Balch, recomienda masticar un suplemento de raíz de regaliz (DGL), de 500 a 1000 mg 20 minutos antes de cada comida, tres veces al día.

Gelatina sin sabor para la gastritis – Tómese una tacita de gelatina sin sabor en ayunas, al medio día y antes de acostarse.

Jugo de repollo – El jugo de repollo se usa mucho para remedios del sistema digestivo como la colitis, la úlcera y también la gastritis. Licúe unas hojas de repollo en media taza de agua y tómelo en ayunas.

Agua de cebada para aliviar la gastritis – Ponga unos granos de cebada a remojar en agua por 12 horas. Beba el agua.

Licuado de papaya con banano – Ponga unos pedacitos de papaya y unos de bananoen una taza de leche y licúe. Beber.

Zanahoria, papa y apio – Licúe una zanahoria, 1/2 papa grande y dos ramitas de apio, todos crudos. Se toma de inmediato en ayunas durante uno o dos meses.

Leche de soya, perejil, berro – Licúe tres tazas de leche, 5 ramitas de perejil y 5 de berros. Tomar una taza después de cada comida por seis meses.

Té rooibos y té de manzanilla – Este té de sabor agradable también alivia la gastritis. Otro té que también es bueno para la gastritis es el té de manzanilla. Se puede tomar una taza de té de manzanilla cuatro veces al día. En estudios recientes, el té de manzanilla ha demostrado tener propiedades anti úlceras en animales.

Ensalada de repollo morado – Por lo menos dos veces por semana, acompañe sus comidas con una ensalada de repollo morado con zanahorias y pepinos aderezada con limón.

Sábila para aliviar la gastritis – El jugo de sábila que venden ya preparado en la tienda es muy bueno para la gastritis. Se puede tomar 1/4 de taza tres veces al día. La sábila promueve la sanación del revestimiento intestinal y es un antimicrobial.